Notciero CNC 20120704

Solapas principales

Secretaria de transito intensifico operativos en el centro de Buga. Durante los últimos días es común ver los diferentes puestos de control instalados por los guardas y policías de tránsito en el centro de la ciudad. En secretario de tránsito y transporte nos cuenta porque se han intensificado Los operativos. Luego de concluir la demarcación de las vías en la zona céntrica de Buga y de realizar según el secretario de transito la socialización de las mismas por parte de los guardas de transito, se empezaron aplacar los comparendos a las personas que parqueen sus vehículos en sitios prohibidos. Los operativos se realizan con el propósito de despejar las vías y mejorar la movilidad, en solo un dia que se realizaron los operativos fueron sancionadas más de 40 personas, quienes no tenían sus documentos al dia o que habían parqueado mal sus vehículos. El secretario de transito indico que otro de los fines de los operativos que se han intensificado en los últimos días es crear cultura sobre el uso de los parqueaderos. Recuerde que solo puede dejar su vehículo parqueado en las vías en aquellas zonas azules que han sido demarcadas parta ese fin, de lo contrario el secretario de transito aconseja utilizar los parqueaderos para evitar ser sancionado por las autoridades de tránsito.

“La Feria Para Todos” será promocionada en varios Municipios del Valle. Con el propósito de promocionar la feria para todos en los municipios vecinos a Buga, el alcalde John Harold Suarez y su equipo de trabajo darán a conocer lo que será la 5 versión de la feria en Cali y Tuluá, en este último se tiene programado realizar el lanzamiento de la misma. Las actividades de promoción y divulgación de la quinta feria para todos inicia este miércoles con una rueda de prensa en la ciudad de Cali con los medios de comunicación de la región, el alcalde John Harold Suarez y sus colaboradores darán a conocer cada una de las actividades y espectáculos que trae esta nueva versión de la feria que es organizada por el gobierno local. Para el viernes 13 de julio en el Mpio de tulua está programado el lanzamiento de la feria para todos. La quinta feria para todos se realizara del 14 al 20 de de julio en diferentes sectores de Buga, la cual busca ser incluyente y llevar recreación y cultura a través de eventos gratuitos.

Problemas con la EPS Caprecom no son exclusivos de de Buga. Los problemas con la E.P.S CAPRECOM no son exclusivos de Guadalajara de Buga, en otros municipios se presentan situaciones similares en las que los usuarios se quejan por la mala atención y la falta de servicios. Municipios como Ginebra y Yotoco ya han entregado la población que atendía la E.P.S CAPRECOM a otras empresas promotoras de salud, con lo que se han puesto fin a muchas de las quejas de los usuarios que se lamentaban por la mala atención. En Buga los problemas con la E.P.S CAPRECOM son de nunca acabar pese que se han realizado reuniones entre los directivos de la eps, secretario de salud y la asociación de usuarios el servicio no mejora y los afiliados continúan quejándose. El problema con la E.P.S CAPRECOM ha llegado al punto que los secretarios de salud de la región céntrica del valle del cauca han llegado a pensar en crear una E.P.S que albergue la población de CAPRECOM con mayores servicios y mejor calidad.

Ejercito trabaja en la desactivación de minas Antipersonal. Cada vez son más los ataques de grupos armados al margen de la ley que utilizan las minas anti personas para crear pánico entre la comunidad. Colombia es uno de los pises mas afectados y en la que mas victimas se registran por esta práctica. El comandante de la fuerza de tarea apolo nos entro un balance de los artefactos desactivados en la zona rural del Valle del cauca.

www.bugavision.com © Copyright 2012,. All Rights Reserved - Todos los derechos reservados
Cra. 13 No. 5-55, 4º Piso, Teléfono (57)(+2) 228 6382, Email: info@expresate.com.co